viernes, 25 de enero de 2008

TRANSCRIPCIÓN

Transcripción de clase

Escuela: Escuela Básica "Ramón Vinay Sepúlveda"

Curso :
6° básico.


Profesor(a):
Miguel Angel Carrasco Fuentealba



Profesor: ¡Buenos días alumnos y alumnas!




Alumnos: ¡Buenos días Tío Miguel Ángel!




Profesor: ¿Cómo estuvo el día de ayer?; cuénteme ¿qué novedades tienen para que compartamos?




Alumnos: ¡Tenemos muchas cosas que compartir Tío...!




Profesor: A ver María Paz ¿qué actividad realizó usted?




María Paz: Profesor fuimos al mall con mi mamá y me llamó la atención que muchos niños andaban haciendo desorden con uniforme y me dio mucha pena.





Profesor: y ¿Por qué te dio pena María Paz? y ustedes ¿qué piensan niños de lo que nos comparte la compañera?




Alumnos: Profesor a la María Paz le da pena porque habían niños de esta escuela y son de este curso.




Profesor: a ver niños ¿fue muy grave lo que pasó en el mall?




Alumnos: nuestros compañeros estaban diciendo mucha groserías y en ese momento venía saliendo del Supermercado Santa Isabel, María Paz con su mamá y nosotros reconocemos que nos pusimos muy groseros.




Profesor: Alumnos, ustedes están de acuerdo con la idea de que esas actitudes no reflejan lo que los profesores de la escuela les enseñan día a día.




Alumnos: Sí profesor, sabemos que esas cosas están mal.




Profesor: Entonces cada vez que estén cometiendo una falta, aunque no sea dentro de la escuela, recordarán esta conversación y cambiarán su actitud, como buenos alumnos que son.





Alumnos: Gracias profesor por conversar con nosotros y entendernos.



Profesor: Cuando un profesor quiere a sus alumnos desea que ellos se comporten bien y sean un ejemplo en todo lugar donde vayan, es por eso que es pertinente que hablemos estos temas para que ustedes aprendan y crezcan como personas de bien.




Alumnos: Profesor gracias, por ayudarnos no lo volveremos hacer. Además si otros profesores nos hubieran visto, nos habrían castigado y usted se preocupa por nosotros, ¡muchas gracias!.




Profesor: Bueno alumnos, agradezco su confianza, yo solo quiero lo mejor para ustedes. Para finalizar la clase haremos una oración.



CATEGORIZACIÓN


Categorización.

Saludo: El profesor saluda en forma cordial a los alumnos/as.



Motivación: El profesor invita a los alumnos/as a sentarse en un círculo, con el objetivo de intercambiar e interactuar experiencias del día anterior.



Instrucción de orden: El profesor da las indicaciones para realizar una actividad donde cada alumno/a junto con su compañero intercambiará un suceso de importancia vivido el día anterior.



Reafirmación: El profesor instruyó con mucha claridad para que la actividad fuera bien entendida con el fin que se realizara en orden.



Total tiempo perdido: 5 minutos.